Seleccionar página

En nuestro post sobre puertas automáticas explicamos un poco sobre su funcionamiento, es por eso que queremos ofrecerte algunos consejos que pueden servirte de gran ayuda en cuanto a puertas al mantenimiento y funcionamiento de estas; Ya que pueden surgir dudas.

En Electricidad Anyce os dejamos estos consejos para su buen funcionamiento:

  • No es necesario engrasarla más de la cuenta:

Las puertas automáticas, al igual que las normales necesitan cierto mantenimiento, y asi como engrasamos las puertas normales para que no chirríen o realicen distintos sonidos molestos; Las puertas automáticas también necesitan ser engrasadas. Con hacerlo periódicamente será suficiente.

Es importante que se utilicen los productos adecuados en las cantidades adecuadas. Para no pasarnos y que evitar que se atasquen. Es recomendable utilizar lubricante líquido y engrasar la puerta en torno a 1 vez al mes. Para que esta siga dando su mejor función.

Exigencias que debes tener en cuenta cuando compres una puerta automática:

  • Todas tienen que poder abrirse de un modo manual:

Los motores con bloqueo están preparados para que en caso de rotura las puertas automáticas puedan abrirse manualmente.

Imagínese si perdiera el mando a distancia o si hubiera un gran apagón en el barrio que impidiera el funcionamiento de esta inhabilitando dentro tus vehículos.

Las puertas cuentan con la comodidad de contar con una llave, palanca u otro que nos permite desbloquearla para así poder moverla manualmente. Es recomendable que tengamos a mano la llave de desbloqueo para poder usarla en cualquier caso.

  • Cualidades de sus motores:

Algunas piensan que el uso constante puede favorecer al mal funcionamiento del motor incapacitando las funciones de la puerta. Pero se equivocan, estos automatismos disponen de un termostato que evita que el motor se queme en el caso de que se detecte un calentamiento del bobinado.

De este modo Muchos piensan que un esfuerzo excesivo puede  provocar que el motor se queme. Pero no es nada sencillo ya que los automatismos disponen de termostatos que cortan la entrada de electricidad si se detecta un exceso de calentamiento en el bobinado.

¿Y tú? ¿Ya tienes una puerta automática en tu garaje? Si estabas pensando en instalar una no te lo pienses más y cuenta con nosotros para su elección y montaje.

En electricidad Anyce te deseamos un feliz día.