Seleccionar página

En la mayoría de hogares los cuartos de baño suelen ser de las zonas más oscuras de la casa; Normalmente cuentan con pequeñas ventanas que están más bien destinadas a la ventilación. Y más aún cuando se da que el cuarto es interior y no tiene posibilidad alguna de obtener iluminación natural.

Es importante que contemos con una buena iluminación para poder sentir más comodidad al realizar; Distintas tareas como nuestro aseo diario y empezar el dia de una manera impecable. Es por eso que te dejamos 9 ideas de las cuales puedes tomar partido.

  • Combina la luz fría con la luz cálida

Estos dos tipos de luces producen un distinto efecto. En la zona del lavabo suele situarse el espejo, con lo cual es necesario una mayor luminosidad; Con lo cual podrás utilizar una luz más fría y blanca. En cambio para la bañera, se puede incrementar la calidez. Creando así una zona agradable donde nos relajamos al llegar de un dia agotador.

  • Aprovecha la luz natural

Disponer de una ventana en el baño, es algo de lo cual puedes sacar mucho partido. Ya que puedes aprovechar la luz externa, incluir plantas naturales y de este modo, darle cierta alegría y vida a tu cuarto de baño.

  • Luces donde son necesarias

Dependiendo del espacio y el gestionamiento de este, unas zonas requieren más iluminación que otras, aunque hay que darle bastante importancia a las zonas claves como el espejo, el lavabo y la ducha o bañera.

  • Lavabos que brillan con luz propia

Existe una amplia gama de diseños que sorprenden de lejos por su originalidad y creatividad. Lavabos y espejos con iluminación propia, hasta bañeras que cuentan también con iluminación así como muchos jacuzzis que proporcionaran un ambiente de confort en nuestra zona de higiene. Algunos diseños nos sorprenden por su originalidad y creatividad.

  • La posición de las luces:

La iluminación en un cuarto de baño no tiene por qué ser directa aunque es recomendable que haya puntos que estén bien iluminados como el espejo. Se puede llevar a cabo una instalación en la cual se escondan las luces tras el espejo para darnos la posibilidad de crear distintas texturas, luces, sombras, de un modo atractivo y original La iluminación no tiene por qué ser siempre directa. Puedes ocultarla entre el espejo y la pared creando un juego de luces, sombras y texturas muy atractivo y original.

  • Más luz y menos luz

Gracias a las innovaciones eléctricas, podemos fácilmente jugar con la intensidad luminosa a la hora de la instalación, así como la intensidad.

Hay zonas de este que cuentan con luz natural, por lo tanto se hace menos necesaria tanta intensidad luminosa que en otras zonas.

  • Luces en el espejo

Cada baño es un mundo y los espejos con los que cuenta cada uno también. Estos tienen la capacidad al igual que las luces de profundizar y amplificar; de modo que si lo usas a favor puedes conseguir jugar con la luz que se proyecta en ellos creando un ambiente innovador.

  • Luces alrededor del baño

Existen muchas maneras de iluminar tu cuarto de baño pero una gran opción de garantizarse de que ningún rincón se queda sin luz es situar diversas tiras led alrededor del baño o focos como si de un camerino se tratase.

  • Halógenos en el techo

Este sistema está muy extendido y es de los más utilizados en cuartos de baño, ya que aprovecha el falso techo  para instalar los focos de alógeno o led, que son bastante seguros ante la humedad y el vapor.

Esperamos que te haya gustado nuestro post de consejos de iluminación para tu cuarto de baño. En nuestro blog encontraras una gran cantidad de consejos de iluminación para tu hogar… ¿Todavía estás pensando en llamarnos? Cuenta con electricidad Anyce, y obtén el mejor servicio al alcance de tu mano.