Seleccionar página

Hace miles de años que las instalaciones eléctricas iluminan nuestros hogares y estancias, calles, sitios públicos y otros dando luminosidad a nuestras vidas.

 

En cambio a pesar del gran abanico de posibilidades que tenemos en nuestra mano muchas veces desconocemos distintos métodos y maneras de dar vida a nuestros hogares. Y es que es así, dependiendo de la iluminación, podemos crear distintos ambientes y hay que decir que la iluminación artificial ha dado un gran paso ya que suele estar bien lograda.

 

En ocasiones puede darse errores muy comunes y frecuentes en cuanto a la iluminación. Y es que a veces priorizamos en el aspecto que en el diseño de la luz.

 

A la hora de diseñar un espacio interior, tomamos en regla conceptos y operaciones para que todo vaya sobre ruedas. Pero eso no significa que la iluminación sea menos importante. El diseño de la iluminación interior también es necesario

 

De modo que se necesita hacer un estudio en el cual se pueda ver y distinguir las características y funcionalidades del espacio en el que vamos a trabajar  para facilitar la obtención de buenos resultados y que quedes completamente satisfecho en cuanto a la instalación.

 

 A la hora de realizar un proyecto de iluminación, hay que tener en cuenta algunos puntos generales que son bastante imprescindibles para conseguir que tu domicilio quede completamente iluminado, tal como tú querías. Si quieres saber más al respecto, Presta atención y sigue leyendo:

 

Es necesario que la luz vaya acorde con el uso que le damos al entorno; Es decir, cuando es un sitio para la lectura se le puede añadir bastante luminosidad, en cambio sí es un chill out, posiblemente encaje más una luz más cálida y no tan luminosa.

 

  • Como norma general para actividades concretas como leer, cocinar… se debe redirigir la luz hacia abajo o en si hacia el lugar donde se va realizar esa actividad
  • En los espacios de paso, donde no se realicen actividades, es recomendable que sea justo al contrario, de este modo aportaremos una luminosidad expansiva y difusa con la que conseguiremos resaltar las diferentes texturas del hogar.
  • En espacios como el salón, el dormitorio, el comedor y sitios de confort donde realizamos distintas funciones pueden disponer de distintas fuentes de luz en las cuales varié la intensidad, para así conseguir distintos ambientes con respecto a la hora que es, el momento, lo que hacemos… y a su vez colocar esta iluminación a distintas alturas que proyecten distintos niveles de luz. Gracias a esto conseguiremos evitar las incomodas bombillas o lámparas cegadoras y molestas. Así como crear matices que nos ayuden a mantener la atmosfera estimulante, confortable y enriquecedora.

 

Aquí os dejamos algunas ideas de buenos diseños de iluminación interior para que puedas ir pensando cómo te gusta más, en ellos se aprecia la importancia que se le da a la luz en cada ámbito.

 

En definitiva, la iluminación artificial tiene un gran abanico de posibilidades para que puedas tomar partido y usarla en todos sus ámbitos,

Un buen proyecto de iluminación ayudará a fortalecer el carácter del interior de tu casa para que puedas crear distintas atmosferas dependiendo del momento del dia…

¿Y tú, ya tienes tu proyecto preparado? Llámanos para que podamos ayudarte a llevarlo a cabo. Cuenta con nosotros. En electricidad Anyce te deseamos un buen día