Seleccionar página

Existen multitud de sitios en los que encontramos puertas automáticas. De este modo nos facilitan la entrada a los sitios tan solo con acercarnos. Un ejemplo puede ser la de los centros médicos o centros comerciales; Empresas o simplemente en nuestras puertas de garaje. Pero pocas veces nos preguntamos cuando aparecieron las primeras puertas automáticas y otras curiosidades sobre estas.

Es por ello que nos ha parecido curioso dejaros en este post:

3 curiosidades que no conocías sobre las puertas automáticas:

 

  • ¿Cuándo se inventaron?

Resulta que las puertas automáticas, llevan existiendo ni más ni menos que dos mil años. En Alejandría fue donde se idearon por primera vez.  Es por ello que se podría decir que este original sistema nos persigue a lo largo de los años y se va desarrollando con el tiempo para instaurarlo y ofrecernos multitud de comodidades.

Un inventor ingeniero greco-egipcio las describió como un original sistema; Para la apertura de las puertas de templos y otros sitios importantes sin necesidad de la intervención humana en el siglo I.

Este mecanismo usaba el vapor de agua para generar energía que activara el movimiento mediante poleas que abrieran las puertas. A demás no solo consiguió abrir las puertas. SIno que también se emitía un sonido de trompetas cuando estas se abrían.

  • Las puertas automáticas y sus sistemas de seguridad:

Los sensores cuentan con una amplia capacidad de detección de forma inmediata de manera que;En el caso de que la puerta se cierre y golpee con algún tipo de obstáculo se retraiga. Para que no aplaste al individuo u objeto que se encuentra entre medias del cierre. Esto las hace seguras.

Las distintas puertas cuentan con diferentes sistemas que las hacen más seguras, existen distintos sistemas:

Sistema Anti pánico:

Este sistema  pone la seguridad en lo más alto; Ya que este sistema anula la señal de los mandos mientras se abre una puerta; Impidiendo que por error apretemos un botón y la puerta se cierre y nos quedemos encajados en la puerta del garaje.

Sistemas de paracaídas:

En ocasiones puede pasar que el cableado de la puerta. A lo largo de los años se resienta, o a su vez se encuentre en un mal estado en la instalación y el técnico no se dé cuenta de ello.

En el caso de que esto pasara la puerta puede caer de repente partiendo lo que este a su paso o incluso peor, se te puede caer encima en el momento que te encuentres debajo y ocasionarte graves afecciones médicas.

Beneficiándonos de este genial sistema, evitaremos que la puerta se caiga de repente en caso de rotura del cableado u otros. Las bandas anti pinzamiento, son unas gomas que se sitúan al final de la puerta del garaje para evitar que se puedan introducir los dedos entre la puerta.

Sistema Anti Aplastamiento:

Se trata de un mecanismo mediante el cual, cuando el motor de la puerta siente una fuerza inusual, se para o retrocede a su punto inicial.

Existen puertas con avisadores luminosos, que a dia de hoy son uno de los complementos más valorados y menos costosos.

Estos avisadores luminosos advierten del movimiento de la puerta. De este modo los peatones o vehículos podrán mantenerse al tanto de su movimiento para evitar accidentes innecesarios.

Una de las mejores comodidades de las puertas automáticas

  • No es necesario apuntar al motor para que se abra. 

A diferencia de los televisores, las puertas automáticas cuentan con un sistema diferente mediante el cual no es necesario apuntar a la puerta para que esta se abra.

Las puertas automáticas, cuentan con mandos especiales.

Estos emiten una señal de radio que se propaga alrededor de este atravesando paredes, puertas y otras barreras.

Podremos encontrar mandos que cuenten con una mayor o menor distancia. De este modo con que el mando se encuentre dentro del círculo de frecuencia la puerta se abrirá sin necesidad de tener que acercarnos y apuntar al motor para que se accione.