Seleccionar página

En electricidad Anyce nos gusta teneros informados sobre cada uno de nuestros servicios. Es por eso que hemos decidido explicar un poco más sobre la domótica y sus funcionalidades.

Este conjunto de elementos tecnológicos nos aportan una cantidad de beneficios ideales para los usuarios. Las nuevas tecnologías están a la orden del dia y eso no significa que solo lo utilicen los jóvenes.

Gracias a la domótica contaremos con una mayor seguridad y comodidad en nuestra propia casa.

Y te preguntarás, ¿Qué es la domótica?

Puede ser que hayas escuchado este término anteriormente o a lo mejor no tienes ni idea de a lo que se refiere.

La domótica es un sistema dependiente o independiente mediante el cual podremos recurrir a un proceso de automatización de servicios en nuestro propio hogar.

Encontraremos una amplia gama de posibilidades dentro de la domótica, la cual se destina al aumento de la seguridad, el confort y a la mejora de las vías de comunicación; Además podrás realizar gestionar la energía de un modo más eficiente y otros beneficios.

Esta cuenta con multitud de dispositivos y posibilidades que nos ayudan a conocer los beneficios para nuestro hogar así como para las personas que la habitan.

¿Qué objetivos tiene la domótica?

La domótica se centra en el ahorro energético, la comodidad y la seguridad, favorece nuestras comunicaciones y la accesibilidad y se centra en personas con minusvalías. Contribuyendo a que estas opten a una vida más fácil y digna.

El ahorro energético

 

En cuanto al ahorro energético, encontraremos apps destinadas al consumo energético; El uso de energías renovables, sistemas de control de persianas y toldos mediante sensores, control de calderas, climatización, iluminación y otros.

 

Las comodidades

La domótica nos ofrece una gran cantidad de comodidades. Ya que nos facilita el control de nuestro hogar en cualquier momento. La comodidad aumenta cuando nos beneficiamos de los distintos sistemas que pone a nuestra mano esta estupenda tecnología.

Como pueden ser los dichos en el punto anterior además de muchos otros como los porteros automáticos; La gestión de la iluminación, el control de diversos puntos mediante sectores hace más sencillo la vida en el hogar.

La seguridad

La seguridad, es de las cosas más importantes a tener en cuenta en el hogar. Encontraremos distintas alarmas para nuestro hogar, desde alarmas de incendio hasta alarmas para limitar el acceso a intrusos.

Existe una amplia gama de dispositivos de seguridad para el control de seguridad de nuestro hogar; Como el cierre automático de persianas, el control por video y audio; La alerta médica para atención de personas con algún tipo de riesgo en su salud etc.

La domótica y las comunicaciones

En cuanto a las comunicaciones, así como la alerta médica existe asistencia a distancia, alarma y comunicación.

El control remoto, nos aporta una gran cantidad de beneficios para personas discapacitadas ya que cuentan con comodidades como la apertura y el cierre de los distintos enseres de la casa como persianas, luces porteros y otros.

De este mismo modo si la persona sufriera una crisis o tuviera algún problema podría avisar de inmediato mediante la alerta medica; O si requiere de algún tipo de asistencia también podría tenerlo a su disposición en el momento necesario.

La domótica facilita la vida a las personas con discapacidades.

La domótica y la accesibilidad

  • Otro de los beneficios y principales funciones de la domótica es la accesibilidad.

La vida para las personas incapacitadas por alguna enfermedad o discapacidad se hace muy difícil y poco llevadera. Existen problemáticas en casas poco funcionales sin ascensor, portero automático y otros ya que; Al estar la persona incapacitada se expone a una gran cantidad de riesgos totalmente innecesarios. ¿Para qué va a arriesgarse una persona mayor a abrir la puerta a un desconocido existiendo porteros automáticos? ¿Y cómo va a levantarse una anciana de su silla de ruedas a bajar y subir las persianas?

  • Existen cantidad de cuestiones planteables en cuanto a los sistemas automáticos y sus facilidades.

La domótica facilita nuestras vidas y también la de las personas que más lo necesitan. En nuestro equipo tenemos un amplio conocimiento sobre domótica y estamos encantados con las facilidades que esta nos aporta. Por eso te animamos a entrar en nuestra web e informarte un poco más sobre nuestros servicios para hacer tu vida más fácil y llevadera.